viernes, 9 de agosto de 2013

Tips para preparar su viaje a Europa.





Si usted es de los o las que se la pasa soñando con viajar a Europa, deje de soñar y póngase a actuar, no es ni tan complicado ni tan costoso. A continuación le daré algunos tips para que haga realidad el viaje de sus sueños.

Lo primero que debe hacer es definir la fecha; con 4 meses de anticipación es suficiente, esto le dará el tiempo necesario para todos los preparativos. Tenga en cuenta que viajar en temporada alta es más costoso.

Luego encárguese de organizar con su jefe, las vacaciones, así podrá definir la cantidad de tiempo que estará de viaje.

Ahora defina el país inicial de llegada, con esto podrá determinar los trámites legales necesarios, es decir pasaportes, visas, permisos etc. Diríjase donde un experto, vaya a la fija, existen agencias de viajes y asesores que le podrán ayudar con dichos trámites.

Cuando ya tenga la visa, el viaje es una realidad. Compre los tiquetes, esto lo puede hacer a través de internet, hay páginas como www.despegar.com que tienen ofertas maravillosas. Revise todas las opciones, eventualmente las agencias le podrían dar una mejor tarifa. Si es viajero frecuente y tiene millas, no dude en utilizarlas, con esto el ahorro será total.

Durante todo el proceso de preparación esté atento a la fluctuación del Euro, para que logre cambiar el dinero en el mejor momento.

Comprados los tiquetes puede definir los lugares que visitará, entonces diríjase a páginas como www.venere.com, www.booking.com, www.tripavisor.es o www.airbnb.com donde encontrará tarifas, ofertas y comentarios de los mejores hoteles o alojamientos en cada ciudad.

Viajar en avión dentro de la comunidad europea es muy sencillo y económico, así que tenga en cuenta para los desplazamientos, las aerolíneas de bajo costo como: Vueling, Ryanair ó easyjet, se puede comprar en línea!

Hoy en día no se necesita un guía turístico, mi recomendación es visitar en internet todos los sitios que ofrezcan información relacionada con cada ciudad que usted visitará, con esto podrá armar su propio plan de turismo de acuerdo a sus intereses. Cuando llegue a cada lugar lo primero que debe hacer es buscar  un mapa de la ciudad, para ubicar los sitios de interés de acuerdo a su plan y un mapa del metro, si lo sabe usar, ahorrará mucho dinero y tiempo en los desplazamientos.

La maleta es fundamental, no se complique, lleve lo menos posible y no olvide incluir unos tenis, verifique el clima de acuerdo a la época del viaje y deje espacio, ir de compras en Europa es maravilloso.

Para el día del viaje le recomiendo, usar ropa cómoda, en lo posible usar medias especiales para mejorar la circulación, consumir mucha agua y humectar los labios frecuentemente, la altura y presurización del avión deshidrata la piel y tantas horas en una silla generan una mala circulación de la sangre en el organismo.

Si sigue estos consejos disfrutará su viaje de principio a fin, sin estrés ni complicaciones.


jueves, 8 de agosto de 2013

¿Cómo es tu idea de una cita romántica?





“… El sol cae suavemente, entregando sus destellos dorados que se intercalan con las luces rojizas de la ciudad y los colores azules y verdes del río; el ambiente se torna tenue, con el sonido grave de un violonchelo que llora el sin sabor de la partida de alguien que con toda seguridad amó. El frío del invierno que aún no termina, es penetrante e incita a buscar el calor de esa persona maravillosa que tiene a su lado. Se espera ansiosamente con calma y los minutos corren lentamente, permitiendo disfrutar el momento en aquella ciudad lejana, maravillosa y llena de historia. De pronto a lo lejos y sin pensar se ve por fin el reflejo de las luces que iluminan la majestuosidad del símbolo de Francia, la torre Eiffel…”

Para muchos tal vez la idea de una cita romántica está asociada a lugares tan esplendorosos como París o tal vez Venecia, por los múltiples cuentos de hadas e historias enmarcadas en estos sitios deslumbrantes; sin embargo se olvidan que la magia de los momentos se construye de forma única e irrepetible de acuerdo a cada individuo.




El problema de los seres humanos es que siempre estamos imaginando y deseando lo que no podemos tener y con esto no quiero decir que debamos volvernos conformistas o que no podamos lograr lo que nos proponemos, nada de eso, es sólo que no debemos sufrir por lo que no podemos hacer, sino tener grandes sueños y luchar para conseguirlos, pero sin sufrimiento. Dios nos da exactamente lo que cada uno merecemos, entonces trabaje en ofrecer acciones que le permitan merecer lo que desea. Y para no desenfocarnos del tema, con toda esta teoría filosófica, mi punto es que una cita romántica puede ser tan romántica como usted lo desee, este ubicado en París, NY o la sala de su casa.

El conocimiento de usted misma es el punto de partida; descubra los espacios, sonidos, olores y sabores que la motiven, sin descuidar los gustos  de su pareja. Atrévase y deje de lado el convencionalismo, sedúzcalo y enamórelo como nunca, haga todo aquello que jamás imagino, recuerde que si usted no lo hace alguien más lo hará. No se cohíba, pero tampoco haga cosas con las que no se siente cómoda, no olvide como siempre que lo más importante es que se sienta realmente feliz, finalmente la idea de esta cita romántica que tiene en su cabeza es sólo suya, sólo tiene que hacerla realidad.