miércoles, 24 de julio de 2013

El maquillaje natural, ayuda a disimular tu edad






A veces no entiendo a las mujeres, aunque eso es normal, las mujeres somos un mundo complejo de entender. ¡Pobres hombres!

Cada que hablo con mis amigas, uno de los principales temas de charla, dentro de un sin número de cuestiones es el de la edad, todas le tememos a ese monstruo llamado vejez, a las arrugas, las canas, la gordura y por supuesto a todas sus consecuencias, como el desamor. 
 
Hasta ahí no hay nada raro, lo que no puedo entender es como no se cuidan, si tienen la solución en sus manos. Para ponerlo en términos masculinos, es como tener un carro, ¿qué pasa si su carro no se lava, no se lleva a los mantenimientos, cambios de aceite, revisiones y demás? Pues se acaba, se pone viejo. Algo similar sucede con las mujeres, se deben hacer mantenimiento, hacer deporte, frecuentar el dermatólogo para cuidar la piel, ir al SPA a que las consientan y tener su “cambio de aceite” de forma permanente.

Es extraño desde que estamos pequeñas añoramos crecer, con tanto afán que ni nos damos cuenta cómo pasa el tiempo. Es absurdo, pues cuando somos grandes queremos detener el tiempo, sin embargo nos dejamos absorber por el consumismo capitalista que nos vende una imagen de mujer perfecta, impidiéndonos disfrutar de lo que realmente somos.

El maquillaje, en mi concepto, es el peor enemigo, si no se sabe llevar. No se trata de estar a la moda, sólo por estar a la moda, lo primero es entender que no todas las modas son para todos los prototipos de mujeres.  

Si de verse joven se trata, mi recomendación es no usar maquillajes sobre cargados, es decir use sólo lo básico, como el polvo para lucir una piel perfecta, la pestañina para tener una pestañas largas y abundantes; delimite suavemente sus cejas, use un suave iluminador y brillo labial que le de un toque de sensualidad y resplandor único. Si desea usar sombras fuertes, recuerde que esto la hará ver con más edad, entonces para matizar el labial debe ser claro y suave. Si por el contrario decide no usar sombras, con un buen delineado de los ojos y un labial fuerte será suficiente. Tenga cuidado con los polvos bronceados y el rubor, de la forma como los use depende como lucirá; la forma del rostro le dará la pauta, es decir si su rostro es alargado el rubor lo debe usar en círculos sobre sus pómulos, esto contrarrestará los trazos naturales, entregando un equilibrio, si por el contrario su rostro es redondo, el rubor lo debe usar de forma diagonal.

No improvise, si no sabe usar maquillaje, no lo use, evite verse como un mamarracho, para que no tenga que preguntarse porque no le hacen su respectivo “cambio de aceite”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario