martes, 28 de mayo de 2013

Hacer deporte: un estilo de vida efectivo!

Para nadie es un secreto que el paso del tiempo deja hullas imborrables en nuestro cuerpo, sin embargo existen métodos sencillos que posibilitan verse bien y disimular la edad, algunos más drásticos que otros, como las cirugías plásticas y el botox pero otros que aunque requieren de un mayor esfuerzo pueden ser más efectivos y duraderos como hacer deporte.

Hacer deporte implica nada más una gota de disciplina, sumada a una pisca de inspiración, la disciplina la puede sacar de la inspiración, la inspiración viene de pensar como se quiere ver en unos cuantos años.

Hacer deporte no tiene que ser una tortura, es cuestión de pensar e indagar un poco sobre sus gustos y preferencias, para realizar una actividad que además de ayudarle a mantenerse en forma, suba su estado de animo, la inspire, motive y haga sentir feliz. Hoy en día existen infinidad de técnicas, que van desde  el yoga, una técnica suave que une el alma y el bienestar físico, pasando por el baile como la danza árabe que incrementa la sensualidad, el pole dance para aquellas más atrevidas, el kit boxig, si tiene un carácter más fuerte ó simples formas convencionales como trotar, caminar, hacer aeróbicos ó frecuentar un gimnasio. No importa la técnica, lo importante es mover el cuerpo, fortalecer el corazón y de paso verse y sentirse bien.

Actualmente los médicos convencionales y los no tan convencionales, frecuentemente dentro de sus formulas médicas incluyen rutinas de ejercicios para diferentes dolencias del cuerpo  y la mente; sin embargo en mi concepto, hacer deporte no debería ser una imposición sino un estilo de vida sano, que le va a garantizar calidad de vida en la vejez.

Está comprobado científicamente que hacer deporte reduce las posibilidades de contraer cáncer de seno, mejora el funcionamiento del corazón, reduciendo las posibilidades de tener infartos tempranos, incrementa las defensas y sube las endorfinas, por contar sólo algunos de los resultados positivos de ésta sana costumbre.

No todos los métodos son aconsejables para todas las personas, depende mucho de las condiciones físicas y mentales, por tal motivo le recomiendo que consulte un especialista que le ayude a identificar cual es la opción adecuada para usted.



Instagram

lunes, 27 de mayo de 2013

¿Con 30 y sin marido?

Si usted es de las que piensa que si tiene 30 y aún no se ha casado, ya no hay nada que hacer y está a punto de acabarse el mundo, o como decían las abuelas está “quedadita”, déjeme decirle que está muy equivocada, por el contrario, en mi concepto, usted es muy afortunada!

Tener un marido no es garantía de nada, hoy puede que esté pero mañana quien sabe, y esto significa un tremendo dolor si llega el momento en que la relación se acabe.

Yo soy de las que piensa que las situaciones son tan graves como se les quieran ver, es decir, usted puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, así que usted elige: ser una solterona amargada o una mujer libre y feliz, tome la decisión que prefiera.

Cuando las mujeres cumplen 30 años, son mucho más interesantes; los 30 son la consolidación de la madurez y la belleza combinada con la experiencia, la vida se ve desde otro punto de vista, las situaciones no son tan graves y muy seguramente ya existe un plan a seguir. Pero tranquila, si usted tiene 30 y no está de acuerdo conmigo, no se preocupe, le quedan 10 años más, los 40 también tienen su encanto.

Y volviendo a nuestro tema central, si aún no tiene marido, dedíquese a disfrutar, conozca gente, salga con sus amigas y amigos, viaje, consiéntase, dedíquese tiempo y deje de perder tiempo pensando en su príncipe azul, finalmente las cosas pasan cuando tienen que pasar y su destino ya está escrito, amargándose no va a cambiar nada, por el contrario está desperdiciando tiempo valioso que luego no va a recuperar.


Si usted tiene amigas casadas sabrá que tener una relación de pareja estable no es tan fácil, se pierden espacios, la vida depende de la otra persona, quiéralo o no, el tiempo es más corto porque se adquieren más responsabilidades y no nos digamos mentiras, lidiar el genio, desorden y despreocupación de los hombres no es nada sencillo.  En conclusión usted no se está perdiendo de nada; así que de hoy en adelante lo que debe reflejar es: Soy una mujer de 30, sin marido pero feliz!

jueves, 23 de mayo de 2013

¿Por que hacerse una cirugía plástica? Piénselo bien, es para toda la vida.



Lo que es moda no incómoda, dicen por ahí, sin embargo algunas modas no son para todo el mundo y cuando se trata de procedimientos tan drásticos como las cirugías plásticas se debe tomar una decisión con cabeza fría.

No es que yo esté en contra o a favor de las cirugías plásticas, sólo pienso que si se va a someter a una, lo debe hacer por gusto propio, no por satisfacer a su pareja, finalmente quien asume el riesgo es usted y no él, quien sufre el dolor, es usted y no él, quien invierte el tiempo es usted y no él y pues no se quien invierte el dinero…, pero el hecho es que es su cuerpo y no el de él.

Si ya la decisión está tomada, tenga en cuenta que este tipo de procedimientos se deben hacer en centros especializados, con médicos expertos en cada tema, recuerde en esta área de la medicina no vale la pena improvisar, es su vida la que está en juego y las consecuencias pueden ir desde una deformidad física hasta la muerte.

Algunas recomendaciones útiles que puede seguir son:

1. Consulte quien es el especialista, existen muchos sitios en internet donde puede averiguar por la trayectoria tanto del médico como de la clínica donde se va a realizar el procedimiento.

2. Verifique que el lugar esté debidamente autorizado por el ente competente.

3. Tenga en cuenta que antes de cualquier intervención quirúrgica se deben hacer exámenes para verificar el estado de salud en general y disminuir riesgos; si su médico no se los manda, desconfíe de éste especialista.

4. Si la cirugía es de aumento, cerciórese que las prótesis sean de calidad y tengan su debida certificación, no se pueden olvidar problemas como los que ocasionaron las famosas POP.

Por último recuerde que menos es más, no porque tenga el máximo volumen se va a ver más hermosa, cada cuerpo tiene sus propias proporciones, trate de encontrar armonía entre las partes, después de realizado el procedimiento no hay opción de arrepentimientos; sin embargo lo más importante es que se sienta muy feliz y suba su autoestima, definitivamente esto es lo que realmente va a marcar la diferencia.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Rubia y linda, seguramente es bruta…



Pues no… esa premisa de “si es rubia es bruta” no es necesariamente cierta, existen mujeres que además de ser rubias y hermosas pueden ser sorprendentemente inteligentes; y es que el problema es de las mismas mujeres, arreglarse no cuesta nada.

Las mujeres de hecho tenemos más capacidad de aprendizaje y atención que los hombres,  como dicen algunos, podemos ser multifacéticas, en todo el sentido de la palabra, o cuando han visto a un hombre madrugar, hacer deporte, arreglarse el pelo, maquillarse, levantar y despachar los hijos, para estar divinamente puesto a las 8:00 a.m. en su oficina y atender una junta directiva?? Normalmente no lo hacen y si logran hacerlo un día, no pueden hacerlo dos, pero si logran hacerlo una semana, necesitan otra igual de larga sólo para descansar.

Las mujeres son hermosas por naturaleza, por el sólo hecho de ser mujeres ya tienen en si toda la belleza del universo, sólo es cuestión de potencializar dicha belleza, y es muy fácil, se trata de  dedicar un poco de tiempo adicional y sentirse feliz, si se logra estar bien en el interior se reflejará la belleza hacia el exterior. No es cuestión de prototipos,  todas las tallas, olores y colores pueden ser atractivas al consumidor, como dicen los expertos en marketing, todos los productos tienen su mercado objetivo. Sin embargo ese es precisamente el problema, las mujeres siempre piensan en ser lindas para alguien más, no para ellas mismas. Olvídese de pensar en lo que ellos quieren ver en usted! Piense en lo que usted quiere ver en usted y con toda seguridad será más feliz y esa persona especial llegará por añadidura.

De hoy en adelante he decidido escribir para aquellas mujeres que día a día sobre salen en la sociedad y también para aquellas que no sobresalen tanto, pues todas son igual de maravillosas y de una u otra manera necesitan algún consejo de sexo, salud, belleza ó simplemente buscan como distraerse un poco y estar de acuerdo o no con una opinión.