martes, 28 de mayo de 2013

Hacer deporte: un estilo de vida efectivo!

Para nadie es un secreto que el paso del tiempo deja hullas imborrables en nuestro cuerpo, sin embargo existen métodos sencillos que posibilitan verse bien y disimular la edad, algunos más drásticos que otros, como las cirugías plásticas y el botox pero otros que aunque requieren de un mayor esfuerzo pueden ser más efectivos y duraderos como hacer deporte.

Hacer deporte implica nada más una gota de disciplina, sumada a una pisca de inspiración, la disciplina la puede sacar de la inspiración, la inspiración viene de pensar como se quiere ver en unos cuantos años.

Hacer deporte no tiene que ser una tortura, es cuestión de pensar e indagar un poco sobre sus gustos y preferencias, para realizar una actividad que además de ayudarle a mantenerse en forma, suba su estado de animo, la inspire, motive y haga sentir feliz. Hoy en día existen infinidad de técnicas, que van desde  el yoga, una técnica suave que une el alma y el bienestar físico, pasando por el baile como la danza árabe que incrementa la sensualidad, el pole dance para aquellas más atrevidas, el kit boxig, si tiene un carácter más fuerte ó simples formas convencionales como trotar, caminar, hacer aeróbicos ó frecuentar un gimnasio. No importa la técnica, lo importante es mover el cuerpo, fortalecer el corazón y de paso verse y sentirse bien.

Actualmente los médicos convencionales y los no tan convencionales, frecuentemente dentro de sus formulas médicas incluyen rutinas de ejercicios para diferentes dolencias del cuerpo  y la mente; sin embargo en mi concepto, hacer deporte no debería ser una imposición sino un estilo de vida sano, que le va a garantizar calidad de vida en la vejez.

Está comprobado científicamente que hacer deporte reduce las posibilidades de contraer cáncer de seno, mejora el funcionamiento del corazón, reduciendo las posibilidades de tener infartos tempranos, incrementa las defensas y sube las endorfinas, por contar sólo algunos de los resultados positivos de ésta sana costumbre.

No todos los métodos son aconsejables para todas las personas, depende mucho de las condiciones físicas y mentales, por tal motivo le recomiendo que consulte un especialista que le ayude a identificar cual es la opción adecuada para usted.



Instagram

1 comentario:

  1. sin discusión aplaudo este bello pensamiento, " la actividad física como un estilo de vida", el sedentarismo es hoy en día considerado como una enfermedad la cual si no es tratada a tiempo puede causar varias dolencias , como lumbagos , migrañas problemas cardiorespiratorios hasta la muer te misma, incluir en nuestra rutina diaria una sesión de entrenamiento puede conducirnos a tener una vida mas sana y armonizar nuestro cuerpo

    ResponderEliminar