jueves, 23 de mayo de 2013

¿Por que hacerse una cirugía plástica? Piénselo bien, es para toda la vida.



Lo que es moda no incómoda, dicen por ahí, sin embargo algunas modas no son para todo el mundo y cuando se trata de procedimientos tan drásticos como las cirugías plásticas se debe tomar una decisión con cabeza fría.

No es que yo esté en contra o a favor de las cirugías plásticas, sólo pienso que si se va a someter a una, lo debe hacer por gusto propio, no por satisfacer a su pareja, finalmente quien asume el riesgo es usted y no él, quien sufre el dolor, es usted y no él, quien invierte el tiempo es usted y no él y pues no se quien invierte el dinero…, pero el hecho es que es su cuerpo y no el de él.

Si ya la decisión está tomada, tenga en cuenta que este tipo de procedimientos se deben hacer en centros especializados, con médicos expertos en cada tema, recuerde en esta área de la medicina no vale la pena improvisar, es su vida la que está en juego y las consecuencias pueden ir desde una deformidad física hasta la muerte.

Algunas recomendaciones útiles que puede seguir son:

1. Consulte quien es el especialista, existen muchos sitios en internet donde puede averiguar por la trayectoria tanto del médico como de la clínica donde se va a realizar el procedimiento.

2. Verifique que el lugar esté debidamente autorizado por el ente competente.

3. Tenga en cuenta que antes de cualquier intervención quirúrgica se deben hacer exámenes para verificar el estado de salud en general y disminuir riesgos; si su médico no se los manda, desconfíe de éste especialista.

4. Si la cirugía es de aumento, cerciórese que las prótesis sean de calidad y tengan su debida certificación, no se pueden olvidar problemas como los que ocasionaron las famosas POP.

Por último recuerde que menos es más, no porque tenga el máximo volumen se va a ver más hermosa, cada cuerpo tiene sus propias proporciones, trate de encontrar armonía entre las partes, después de realizado el procedimiento no hay opción de arrepentimientos; sin embargo lo más importante es que se sienta muy feliz y suba su autoestima, definitivamente esto es lo que realmente va a marcar la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario